Exactamente 5 años, 7 meses y 21 días tenía.
una niña indígena de un pequeño pueblo peruano, cuando dio a la luz su sano hijo, y se convirtió a la vez en la madre más joven de la historia del mundo médico.
Corría el mes de marzo de 1939, cuando a un hospital en la capital de Perú, llegó un residente de un pueblo pequeño llamado Ticrapo, ubicado en la región montañosa de Huancavelica.
Tiburcio Medina trajó consigo uno de sus nueve hijos -Lina de 5 años de edad-, ya que estaba muy preocupado por el estado del abdomen de su hija, que últimamente había tomado un tamaño anormalmente grande.
débiles para poder explicar lo que verdaderamente estaba pasando con la niña.
Al final, los curanderos decidieron que en el cuerpo de la pequeña se estaba desarrollando un tumor y sugirieron al padre una visita en el hospital de Pisco, una ciudad cercana. El médico de allí, como primero descubrió la causa más probable de las problemas de Lina, pero la diagnosis resultó tan impactante que decidió enviar a la hija del don Medina a un centro especialista en la capital de Perú.
Anteriormente, el humilde agricultor buscaba consejos de unos chamanes locales, pero sus capacidades mágicas resultaron demasiado
En Lima se confirmó que la niña estaba en su séptimo mes de embarazo, es decir, la concepción debió de ocurrir cuando Lina contaba con 4 años y 10 meses de edad. El 14 de mayo de 1939, la niña peruana dio a la luz a un niño sano, que en el momento de llegar al mundo pesaba 2700 gramos y fue nombrado Gerardo en honor del doctor que recibió el parto. Debido al físico bastante delicado de la niña, el parto se llevó a cabo mediante cesárea.
Actualmente Lina Medina se considera la madre más joven de la historia. ¿Pero cómo llegó a la misteriosa concepción y quién fue el padre?